El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PC alerta presencia de vaguada en gran parte el territorio nacional

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó este viernes que en el país se esperan abundantes lluvias producto de una vaguada que afecta a casi la totalidad del territorio nacional.

Lira aseguró que el fenómeno meteorológico está ingresando desde occidente y se dirige hacia la zona central del país, por lo que invitó a estar alerta, sobre todo cuando las calles están llenas de basura como consecuencia de las barricadas que podrían generar un colapso en los drenajes y alcantarilla.

“Si nos llueve fuerte y el agua arrastra esta basura se nos podría estar formando grandes lagunas y algunos desbordamientos de quebradas“, manifestó el Director de Protección Civil Miranda, en el programa Gente de Palabra.

Indicó que se prevé que las precipitaciones sean de manera prolongadas y que ya se tienen los primeros reportes donde la carretera Panamericana en el sector Oveja Negra,  donde se desbordó la quebrada La Veguita que sólo afectó la vialidad y que están muy pendientes de los 21 municipios de la entidad.

“El período de lluvia está previsto para finales del mes de mayo, y estas son  lloviznas atípicas para la época, recalcó Víctor Lira.

Con información de Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...