El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paúl René Moreno se inmortaliza en LUZ

Un mes y cinco días transcurrieron desde que Paúl René Moreno Camacho, estudiante del 5to año de Medicina se inmortalizó como un héroe ante sus compañeros, familiares y amigos, tras ser arrollado en la avenida que hoy lleva su nombre.

Luego de treinta y seis días, los homenajes no cesan. Ayer, un mural con su imagen y una placa fueron develados para renombrar la plaza de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) en su honor. Entre globos blancos y aplausos, Paúl quedó plasmado en el lugar que por cinco años albergó sus sueños de ser médico.

Un gran equipo de jóvenes conformado por miembros de los movimientos: Protesta Creativa, Generación Libertad, Medicina LUZ en la Calle y Primeros Auxilios LUZ fueron los encargados de preparar, durante cuatro semanas, tan emotivo homenaje.

Autoridades de la casa de estudios, entre ellos la vicerrectora académica Judith Aular y el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, acompañaron en todo momento a Germán Moreno y Marlene Camacho, padres del fallecido estudiante. En ellos el dolor no pasa.

Una misa oficiada por el padre Lenin Naranjo, en el auditorio Dr. Jesús María Ludovic, antecedió los actos conmemorativos.

Este mural y esta placa permanecerán en nuestra universidad con el paso de las generaciones, así como el legado de Paúl permanecerá en nuestras memorias”, comentó Aular, tras la revelación de la placa.

Germán, padre de Paúl, culminó la actividad con unas palabras dirigidas a las autoridades, profesores y estudiantes: “Coloquen todo su esfuerzo para ser los mejores en todo lo que hagan. En ustedes está el futuro cercano de una nueva Venezuela (…) necesitamos que sean los pioneros de la recuperación de valores éticos y sociales en nuestro país”.

Para sus compañeros, el legado de Paúl continuará, porque “se convirtió en un movimiento y en un sentimiento”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...