El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Pasión por Maracaibo” propone un Gran Acuerdo Nacional

El tamaño de la crisis que golpea a los venezolanos es de tal magnitud, que se necesita construir un Gran Acuerdo Nacional que incluya a múltiples factores más allá de la MUD. Incluso se deben sumar a todos aquellos que ayer fueron parte del oficialismo, pero que hoy son disidentes ante el fracaso del modelo socialista.

La propuesta fue hecha por el Voluntariado “Pasión por Maracaibo” mediante un documento que fue entregado en la Mesa de la Unidad Democrática nacional, con el propósito que sea discutido y que al final se aparten los intereses grupales y personales en pro del progreso de Venezuela.

Los detalles del documento fueron explicados por los integrantes de “Pasión por Maracaibo”: Marco Rivero, Ángel Peña, Douglas Zabala, Marco Tulio Díaz, Freddy Araujo y Jairo Silva, entre otros.

Douglas Zabala explicó que la situación del país obliga a construir ese Gran Acuerdo Nacional de carácter político, económico y social: “Tenemos que encontrar el camino de vuelta a la democracia y el progreso. Pero eso implica un encuentro entre el actual liderazgo opositor y los factores políticos disidentes del oficialismo. Se necesita un cambio radical y sólo mediante un Gran Acuerdo Nacional tendremos un Estado de alta gobernabilidad”.

Por su parte, Marco Rivero, presidente del Voluntariado manifestó que debe consolidarse una oposición unida, orgánica y con una sola estrategia: “Eso es imprescindible si queremos derrotar al Gobierno. Ese es el objetivo porque vamos a perder la democracia y profundizar el empobrecimiento de los venezolanos”.

La reconciliación nacional es vital, indicó Rivero, porque al Gobierno le conviene incentivar la división y el conflicto: “La disidencia democrática, incluyendo los que vienen del chavismo, quiere elecciones porque esa es la vía constitucional para dirimir las diferencias. Y la gestión oficialista quiere alejar la posibilidad que los venezolanos votemos. Por estas y muchas razones más invitamos a todo el pueblo venezolano a marchar este 19 de abril”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...