El diario plural del Zulia

“Pasión por Maracaibo” exige protección para los empleados públicos

En el marco de la celebración del Día del Empleado Público, el Voluntariado “Pasión por Maracaibo” exige respetar los derechos y el papel de los funcionarios de carrera porque no pueden seguir sometidos a presiones políticas, con el fin que puedan cumplir con sus funciones de atención a los problemas del pueblo.

El planteamiento fue hecho por el coordinador del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, acompañado por la dirigencia sindical que se ha venido sumando a este proyecto ciudadano: William Paz, Leví Danieri, Antonio Betancourt, Aizquel Campos y Alberto Flores, quienes integran además el movimiento de jubilados y pensionados.

Recordó Alaimo que el 4 de septiembre de 1970 el entonces presidente de la República, Rafael Caldera, promulgó la Ley de Carrera Administrativa, con el fin de elevar el estatus de los funcionarios del Estado y además proteger sus derechos que venían siendo maltratados.

Caldera dio un paso histórico, puntualizó, con el propósito de defender a los empleados públicos que frecuentemente sufrían por los cambios de Gobierno y además para elevar su rol como responsables de la atención y solución de los problemas ciudadanos: “Y en el marco de la Ley se crea la Oficina Central de Personal (OCP) para consolidar un sistema de administración del recurso humano gubernamental. Con el paso del tiempo y la evolución democrática venezolana, esa ley ampara a los funcionarios de los otros niveles de Gobierno como son las Gobernaciones y las Alcaldías”.

El sindicalista William Paz, dirigente del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, indicó que en este momento el Gobierno afecta los derechos de los trabajadores públicos: “No es posible que estén despidiendo a empleados con carrera administrativa porque en el ejercicio de sus derechos políticos firmaron para solicitar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”.

Mientras tanto, Antonio Betancourt, también del Voluntariado Sindical, abogó por una rectificación del Gobierno nacional en su relación con los empleados públicos: “Deben entender que los funcionarios son del Estado venezolano y no de un partido político, pero que además ellos tienen derechos políticos que no deben ser vulnerados”.

Por otra parte, Leví Danieri, Aizquel Campos y Alberto Flores, no sólo exigieron respeto por la carrera administrativa: “Se necesita de un verdadero sistema de protección social y de recuperación del ingreso. Los aumentos salariales no son suficientes porque la inflación acaba con el ingreso del trabajador. Se necesita con urgencia una rectificación del modelo económico, con el fin de enrumbar al país por senderos de progreso”.

Lea también
Comentarios
Cargando...