El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Pasión por Luz” se sumó a la Gran Marcha de los Estudiantes [+Fotos]

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo” y su movimiento estudiantilPasión por Luz”, se sumaron a la convocatoria del sector universitario para protestar pacíficamente y solicitar al Gobierno de Nicolás Maduro el respeto a la Constitución venezolana.

Esta organización ciudadana respaldó la iniciativa de las autoridades de la Universidad del Zulia, quienes entregaron un documento dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitando su pronunciamiento contra la represión ejecutada contra ciudadanos y estudiantes en el país.

Carlos Alaimo, líder del Voluntariado, sostuvo que la calle es un espacio de participación que tienen los jóvenes venezolanos para exponer sus ideas y rechazo a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Vamos a seguir luchando en la calle para que la gente entienda que la Constituyente nos va a llevar a un modelo de vida que no es la correcta. Esto es un proceso al estilo China y Cuba y rompe con el modelo democrático que Venezuela ha tenido durante años”.

 

Apoyo universitario

El profesor universitario, Cesar Ramos, líder del Movimiento Universitario UNISERLUZ, agregó que: “Estamos acompañando a los estudiantes para salir a la calle y exigir que el Gobierno deje de atropellar a los estudiantes. Hoy violan sistemáticamente la Carta Magna y eso es muestra que estamos en una dictadura”.

Por su parte, Samuel Vílchez, dirigente juvenil de “Pasión por Maracaibo” en URBE, expuso que la lucha de los jóvenes en el país es el respeto a la vida de los venezolanos y que las garantías de la Constitución se cumplan a cabalidad como debe ser.

De igual manera lo expresó José Luis Rivero estudiante de Urbe, quien aseguró que seguirán en la calle para exigir el respeto a los Derechos Humanos y a los venezolanos que pasan necesidades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...