El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Pasión por Maracaibo” inaugura sexto comedor social

El Voluntariado de “Pasión por Maracaibo” continúa expandiendo el programa de “Ollas Solidarias” por las comunidades más pobres de Maracaibo. Este domingo instalaron su sexto comedor social para el beneficio de 500 niños, discapacitados y adultos mayores del sector Cerro El Ávila, parroquia Venancio Pulgar.

El líder de este Voluntariado, Carlos Alaimo, junto al equipo que lo acompaña en su recorrido por Maracaibo, hizo una visita al hogar donde se instaló el nuevo comedor social, saludó a los habitantes del sector y supervisó que el proyecto cumpliera la meta establecida y el plato de comida llegara a los 500 beneficiados.

Alaimo también transmitió su mensaje de fe y esperanza a los adultos y familiares que acompañaban a los beneficiados. “El 2017 será el año del cambio, este beneficio que hoy les traemos lo transformaremos en empleos dignos para puedan llevar la comida a sus hogares”.

“En el mañana impulsaremos la creación de empresas privadas que darán empleos con sueldos dignos para que ustedes no tengan que ir diariamente tan lejos de sus hogares para trabajar”, concluyó Alaimo.

Antonio Ávila, habitante del sector Cerro del Ávila y uno de los encargados de la instalación del comedor social, dijo sentirse un trabajador social de esta comunidad. “Soy consciente de las necesidades que existen en esta zona, las autoridades nos tienen olvidados, ni las bolsas CLAP llegan aquí, pero de la mano de Carlos Alaimo y ‘Pasión por Maracaibo’ hemos encontrado a alguien que nos escuche y ayude entre tanta necesidad”.

Los cinco comedores sociales que ha instalado “Pasión por Maracaibo” en la ciudad están ubicados en: Monte Claro Alto, Brisas del Norte, Curarire I, Las Trinitarias y Ramón Leal.

Basurero en el barrio

Durante el recorrido que realizó “Pasión por Maracaibo” el día domingo por la ciudad, su líder Carlos Alaimo denunció las condiciones deplorables en que se encuentran los barrios Los Filúos Norte y Tranquilidad, además de un botadero de basura ubicado detrás de la construcción incompleta de una universidad pública.

Alaimo expresó que “esto es el más vivo ejemplo de la desidia y negligencia que he visto en el oeste de Maracaibo. Se ocuparon más de levantar una infraestructura milmillonaria, antes que hacer una planificación urbana decente, como es debido, para que la gente pueda tener un entorno más digno para poder vivir”.

“Algún negocio se habrá hecho con este conglomerado de concreto incompleto y abandonado. Es un acto de inmoralidad e irresponsabilidad del Estado”, manifestó.

Los vecinos explicaron que estos barrios tienen 25 años constituidos y nunca han recibido la visita, apoyo y atención de alguna entidad gubernamental, regional o municipal.

Finalmente para el médico y empresario, Maracaibo necesita una transformación radical. “El populismo tiene más de 20 años reinando en esta ciudad y en Venezuela, es el momento de nuevo líderes, de un cambio, que lleve a este país a la modernización, no podemos permitir que en el siglo XXI, haya personas viviendo en estas condiciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...