El diario plural del Zulia

"Pasión por Maracaibo" activa jornada social y ecológica

El equipo de “Pasión por Maracaibo”, visitó la comunidad de la urbanización La Pomona, parroquia Cristo de Aranza, para presentar el proyecto de ciudadanía liderado por Carlos Alaimo y además se realizaron dos jornadas en beneficio de la comunidad: una de ventas de verduras y otra ecológica con la limpieza de las áreas verdes y las calles de la urbanización.

Durante la asamblea ciudadana los vecinos denunciaron las condiciones precarias en las que viven, principalmente, destacaron la absoluta oscuridad que reina en la urbanización todas las noches por la falta de alumbrado, según Belkis Vivas, ciudadana del sector, esta situación “ocasiona que los vecinos se resguarden antes que caiga la noche”.

El resguardo de los vecinos a tempranas horas, según Vivas, se debe al aumento de la delincuencia quienes aprovechan la oscuridad del sector paradelinquir.

Aparte de la asamblea, los vecinos gozaron de una jornada de ventas de verduras a precios justos, realizada la mañana del sábado frente a la cancha del preescolar Inés Laredo, y a su vez, se organizaron para realizar una jornada ambientalista de limpieza de las áreas y las calles de la urbanización, entre ellas, la calle del Complejo Deportivo Rosario Solarte.

Caso del metro de Maracaibo

Lorena Parra, abogada y habitante de la urbanización La Pomona, denunció las condiciones en las que vive pues su casa se encuentra llena de grietas que van desde el frente hasta el fondo y estas pasan por el piso, techo y paredes,

según la propietaria, “estas grietas comenzaron a salir desde que se inició la construcción del metro de Maracaibo”. Asimismo, continuó: “Hemos hecho las denuncias correspondientes en las oficinas del metro de Maracaibo y la respuesta que hemos recibido es que si no asiste toda la comunidad, no pueden realizar ninguna acción ante esta situación”.

En la casa viven, la propietaria Lorena Parra, su hija, un señor mayor de 81 años y un bebé, las condiciones de la casa y las vibraciones de las paredes cuando pasa el metro, ocasiona que las personas que la habitan vivan con miedo a que se caiga su casa, por lo tanto, duermen en la sala porque es la zona menos agrietada.

Para el presidente del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo: “La construcción del metro de Maracaibo, fue una acción populista, que lo que hizo fue dividir y perjudicar a la ciudad y a las comunidades vecinas. Lo que necesita la ciudad son proyectos innovadores y de modernización que ayuden al desarrollo de Maracaibo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...