El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pasajes oscilarán entre Bs. 100 y 150 desde el 1 de mayo

Tras un incremento el pasado 1° de marzo, el sector transporte vuelve a subir las tarifas en Maracaibo, declarándose en rebeldía. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, informó que todos los representantes del sector transporte están de acuerdo con un incremento del pasaje en 150 bolívares el largo y 100 el corto y buses. 

Según el sindicalista, los presidentes de las líneas de transporte en Maracaibo acordaron el aumento porque los precios de los repuestos no dejan de incrementarse. “Estamos comprando repuestos en dólares y cobrando un pasaje en bolívares. No lo vamos a seguir aceptando”, afi rmó.

El presidente del gremio aseguró que “el transporte público está desapareciendo”. El 60 % de las unidades de transporte en el Zulia están inoperativas por falta de repuestos, cauchos y baterías.

“El vicepresidente Aristóbulo Istúriz dijo que iban a volver a aumentar la gasolina y eso es preocupante. Si aumentan la gasolina tenemos que revisar los pasajes de nuevo”, sentenció Alián.

En desacuerdo
En un recorrido que realizó Versión Final por varias paradas del casco central de la ciudad, se pudo conocer el descontento de los marabinos.

Margarita Sánchez, pasajera del sector Pomona, argumentó: “Si en la actualidad no me alcanza para vivir con el sueldo que me gano, si hacen eso, tendré que dejar de trabajar”.

En su mayoría indicaron que el pasaje doble es el dolor de cabeza diario, por lo que temen cancelar con este aumento hasta 300 bolívares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...