El diario plural del Zulia

Partido Centro Democrático inicia jornadas de alimentación en 12 comedores solidarios de Maracaibo

12 mil personas disfrutarán de un almuerzo con alimentos proteicos y multivitamínicos como huesos, verduras, arroz y harina preparado por especialistas en nutrición y dietética, quienes organizados con el PCD buscan combatir la desnutrición en la población

Con el objetivo de brindar un plato nutritivo a los más necesitados y combatir con el fenómeno de la malnutrición, el Partido Centro Democrático (PCD) inició hoy las jornadas de alimentación estableciendo 12 comedores solidarios en las distintas parroquias de Maracaibo.

Al menos 12 mil personas resultarán beneficiadas desde hoy hasta el 31 de diciembre. Recibirán una taza de sopa preparada por especialistas en nutrición y dietética, con alimentos proteicos y multivitamínicos como huesos, verduras, arroz y harina.

El mejor país con recursos para ser un ejemplo de lo que es bienestar y riqueza para cada uno de sus ciudadanos es Venezuela. Pero la corrupción y el modelo político han llevado a que hoy en día el 87 % de los venezolanos vivan en situación de miseria. Hemos retrocedido 70 años, nunca habíamos estado en una situación tan deplorable, dijo el presidente del PCD, Carlos Alaimo.

Atribuyó que, además, el objetivo de las jornadas de alimentación es sustituir el actual modelo político donde la mala gestión hace necesario este tipo de programas. Por el contrario, alegó que la batalla es por conciliar un nuevo Gobierno que garantice un salario con poder adquisitivo y el abastecimiento necesario de alimentos.

El PCD, en su valor de solidaridad, atiende a esta población para contribuir a mitigar el impacto de una política del régimen. También tenemos otro programa de educación para el trabajo, para que la gente pueda estar más capacitada y más entrenada para superar su pobreza, expresó el líder político.

Agregó que las jornadas responden a un diagnóstico socioeconómico sanitario realizado por la tolda política desde hace tres años, que detectó una gran parte de la población marabina padeciendo de pobreza extrema, donde niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los más vulnerables.

Otro de los objetivos es despertar en nuestros líderes sociales la mística y vocación de servicio en sus propias comunidades. Hacer sentir a nuestros vecinos que no están solos en la crisis, que tienen una dirigencia que los acompaña. Hoy gracias a Dios más de 600 compañeros de la estructura del partido se movilizaron para hacer posible que este programa llegue a ejecutarse de la mejor forma posible, dijo Alaimo.

Las parroquias donde se sirvieron por hoy en las parroquias de Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamente y Venancio Pulgar. Los próximos 30 y 31 de diciembre se espera llegar a ocho parroquias distintas.

 

En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sector 19 de abril, el responsable del comedor fue Jesús Márquez.
Alrededor de 300 personas fueron atendidas en el comedor de la parroquia Idelfonso Vásquez, sector de la etnia Guajira I, organizado por José Rangel.
La escuela de Los Pescadores, parroquia Coquivacoa, también contó con su comedor solidario, donde la organización estuvo a cargo de César Martínez y Yenivel Rivera.
En el sector El Valle, los responsables de ofrecer una sede para la jornada de alimentación fueron Juan Carlos Mendoza y su esposa Ana Morillo quienes atendieron aproximadamente a 250 personas, junto a los dirigentes Johan Flores y Flor Rivas.
Lea también
Comentarios
Cargando...