El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Párroco de Santa Lucía espera continuidad en la restauración interior del templo

Rafael Villalobos, párroco de la Iglesia Santa Lucía, afirmó que por ahora, “a la parroquia no se le ha entregado ningún material. Tampoco ninguna pintura”

El presbítero Rafael Villalobos, párroco de la Iglesia Santa Lucía, solicitó a las autoridades marabinas que se dé continuidad a las labores de restauración interior del templo, anunciadas y aprobadas por el alcalde saliente, Willy Casanova.

En un comunicado, emitido en Instagram, el sacerdote señaló que recientemente que le “solicitaron un video donde se iniciaban las obras, y se trajeron unos cuñetes de pinturas vacíos, con la promesa de que pronto traerían el material necesario para la restauración”.

“He de aclarar que como párroco accedí a grabar el video solo porque se me aseguró que el proyecto ya estaba aprobado, sin importar el cercano resultado electoral, que la partida ya estaba dada y que el material, incluida la pintura, sería entregado en breve. Ese pequeño video de agradecimiento fue utilizado por la Alcaldía para mostrar que llevaba adelante su gestión”, señaló.

Villalobos afirmó que por ahora, “a la parroquia no se le ha entregado ningún material. Tampoco ninguna pintura”. Precisó que el proyecto que se les propuso “contempla la reparación de las grietas en las paredes. Techos y la pintura del interior del templo”.

“Comprendemos que el cambio de gestión puede ser complicado. Pero al mismo tiempo, somos conscientes que el proyecto a favor del templo no es un trabajo de tolda política, sino una obra en favor de los files de Santa Lucía y a favor del acervo cultural del Zulia, en cuanto a que nuestro venerado templo forma parte del patrimonio del estado”, agregó el padre.

El prelado reiteró que se les dijo que “la partida presupuestaria para el proyecto había sido entregada y agradecimos por ellos”.

“Es por eso que, como comunidad, ante el cambio de gestión, estamos alerta a una posible paralización del proyecto. Detener la obra comenzada afectaría de una manera crítica las esperadas fiestas en honor a la Santa”, refirió.

Villalobos espera que las promesas hechas a los fieles se cumplan. “Que el trabajo sea terminado o, que al menos, se nos entregue, tal como se prometió, la pintura y los materiales necesarios para la restauración interna del templo”, añadió.

“Pido la colaboración y observación de parte de los luciteños para que lo prometido se cumpla, tal como se espera de políticos y líderes de palabra”, puntualizó.

Las declaraciones del párroco del templo Santa Lucía se dan luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que Rafael Ramírez fue electo como alcalde de Maracaibo, tras dejar en el segundo lugar al burgomaestre en ejercicio Willy Casanova, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 130.883 sufragios, para un 34,17 %.

Tras su derrota, Casanova abogó por que en el marco de la entrega de la Alcaldía “no se detengan las actividades que se estén realizando en beneficio de la ciudad y los ciudadanos”. "He designado a César Garrido como enlace para todas las gestiones administrativas correspondientes de este momento", apuntó.

“Hemos ofrecido nuestra más sincera felicitación al nuevo alcalde electo de Maracaibo, el ciudadano Rafael Ramírez. Esperamos que el mejoramiento de la ciudad y el bienestar de los maracaiberos sea el norte de su gestión, como lo fue en la nuestra", dijo el mandatario municipal a través de su cuenta Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...