El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parlamento de la Guajira se compromete a crear ciudades comunales indígenas en la frontera

La alcaldesa Reafirmó Parlamento de la Guajira se compromete a crear ciudades comunales indígenas en la frontera  su compromiso con las comunas y manifestó la necesidad de fortalecer las escuelas de formación del poder popular, para así consolidar el sueño del comandante Supremo de la Revolución Bolovarina Hugo Chávez, de ceder la transferencia de poderes y responsabilidades al pueblo organizado.

Desde el Centro Cultural y Educativo António Quintero Parra, en la parroquia Sinamaica, el Parlamento Comunal Indígena de la Guajira realizó una sesión especial dónde participaron los 304 voceros de las cuatro parroquias del municipio fronterizo, estuvieron presentes la Alcaldesa Indira Fernández, concejales, delegados MIUVEN, y los representantes de los diferentes organismos de seguridad.

El espacio fue propicio para que los parlamentarios de las 22 comunas plantearán sus necesidades, fortalezas y propuesta con el firme propósito de consolidar las ciudades de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en marco del plan Carabobo 200.

Bahiri Carvajal, Presidenta del Parlamento Comunal junto al parlamentario Fermín Montiel socializaron las líneas de trabajo y las propuestas generadas en los despliegues territoriales en una amplia participación de más de 10 asambleas comunitarias.

En otro orden de ideas durante la sesión parlamentaria, Wolfan Fernández Secretario Nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN). Socializó la estructura territorial del movimiento Indígena y la propuesta del nombramiento de las comisiones de trabajo para fortalecer la organización propia del pueblo Wayuu y Añu desde el territorio.

Finalmente la alcaldesa Reafirmó Parlamento de la Guajira se compromete a crear ciudades comunales indígenas en la frontera  su compromiso con las comunas y manifestó la necesidad de fortalecer las escuelas de formación del poder popular, para así consolidar el sueño del comandante Supremo de la Revolución Bolovarina Hugo Chávez, de ceder la transferencia de poderes y responsabilidades al pueblo organizado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...