El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Parisi: nuevos policías tendrán sueldo base de Bs. 50.000

Biagio Parisi, secretario de secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, previo a la reunión con el ministerio de Servicios Penitenciarios este viernes, informó que se está formando un nuevo cuerpo de policía, al que se le estableció un salario base mínimo de 50.000 bolívares.

Entrevistado en el programa Informativo Satelital, añadió este viernes que en un mes espera arrancar con este renovado cuerpo de seguridad y apuntó que están a la espera de la dotación de equipos tecnológicos y automóviles para patrullar.

“A través de el Gobierno hemos activado la gestión, esperamos que sea lo más pronto posible pero estamos conscientes que los equipos son importados, aquí en Venezuela no se fabrican carros, ni los radios, ni los equipos de alta tecnología que vamos a tener”.

Parisi, destacó la necesidad de combatir el único crimen que hay en el Zulia, que según puntualizó es la extorsión. “Nos toca luchar el único delito en el Zulia que es la extorsión; si te roban un carro es para pedirte dinero, aquí matan a la gente por quitare dinero. Estamos conscientes que a la delincuencia organizada hay que combatirla”.

Advirtió a los policías que se encuentren incursos en este delito, así como en el de la droga, serán expulsados o apresados del cuerpo de seguridad al que corresponda. “No voy a tolerar que se cometan hechos de corrupción en la policía, el que no sirva va para fuera”.

En ese sentido, el funcionario regional prosiguió diciendo que no ocultará las irregularidades dentro de este cuerpo de seguridad. “Si la policía quiere colaborar y servirle a la gente muy bueno, porque para eso están, y el que no quiera hacerlo va para la cárcel o para afuera“.

Informó que los policías a los que le fueron incautadas 18 panelas de droga están suspendidos de sus funciones y tras las rejas. Apuntó que los homicidios en el municipio La Cañada de Urdaneta bajó de 30% a 40% desde el pasado octubre. Sumó que en lo que va de año son seis homicidios los contabilizados.

Al ser preguntado por un toque de queda en los municipios con mayor índice delictivo, Parisi descartó que se decreten, a su juicio ya la gente lo está aplicando por si sola al llegar temprano a sus hogares. “No pretendemos aplicar el toque de queda para no molestar al resto de la gente, ya lo practican por sí solas”.

Explicó que la reunión con el Ministerio se vio motivado a que en menos de 24 horas hubo cuatro homicidios en La Cañada de Urdaneta, siendo las víctimas miembros de bandas delictivas que operan en esas zonas. “Vamos a seguir trabajando para combatir el índice de delincuencia, ese es el compromiso”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...