El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Parceleros de San Isidro imploran por acceso a agua

En la comunidad de El Varillal, sector rural de la parroquia San Isidro de Maracaibo, al menos 150 parceleros sufren por la falta de agua y de apoyo gubernamental en sus proyectos de sustento económico. Se dedican a la producción agropecuaria de la zona oeste de la ciudad.

Ellos denuncian que su producción se ha visto mermada y casi aniquilada por las tomas ilegales de agua y por la falta de apoyo de los organismos del estado.

Manifiestan que lo más preocupante para ellos como productores agropecuarios es la falta de agua. Acotan que ninguna institución del Gobierno regional o nacional les han aportado soluciones para poder tener acceso continuo al vital líquido.

Denuncian que resulta irónico que justo al lado de ellos vive y produce un empresario que sí recibe todos los beneficios del Estado venezolano.

La vista gorda

Ánderson Bravo, parcelero, comentó la necesidad de agua que tienen para sembrar cultivos. “Sin ella no podemos trabajar, porque si sembramos algo se nos muere por falta de agua”.

Elia Paz, otra de los parceleros de San Isidro, manifestó: “Le quiero hacer saber al presidente Maduro que estamos cansados de que no nos den solución al problema del agua, ya que el gobernador Arias se hace la vista gorda”. Todos ellos ruegan por atención oficial para producir alimentos para los zulianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...