El diario plural del Zulia

Paramédicos desmienten caza ilícita de una guacamaya en La Guaira

Los "Ángeles de la Carretera" aseguraron que el Alberto Medina rescató a la guacamaya y la llevó al Parque del Este, donde fue recibida para su atención

La organización de paramédicos viales "Ángeles de la Carretera" desmintió este sábado las acusaciones sobre la presunta caza ilícita de una guacamaya por parte del ciudadano Alberto Medina Medina.

En un comunicado divulgado en las redes sociales, la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte dio "fe que el señor Alberto Medina rescató a la guacamaya y la llevó al Parque del Este, donde fue recibida para su atención".

La imagen de Medina en una moto con la guacamaya se hizo viral en las redes sociales, lo que ocasionó su búsqueda por cuerpos de seguridad del Estado e incluso fue detenido y recluido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras avanzan las investigaciones.

Debido a la confusa situación, "Ángeles de la Carretera" pidió el "máximo apoyo" de los proteccionistas y trabajadores ambientales, y reiteraron que Medina auxilió al ave.

Mientras se dirigía hacia el veterinario del Parque del Este alguien tomo la foto, se hizo viral y actualmente fue buscado y está detenido en el DIP de la Policía Nacional Bolivariana, mediante la presente pedimos el máximo apoyo de los proteccionistas y trabajadores en materia ambiental para quien hacía un bien al ave", indicó la organización.

Agregó que el señor "nos contactó para informar el rescate y saber si en Parque del Este la podían atender, motivo por el cual se traslado hasta ese lugar, dónde le hizo entrega a las autoridades".

"Agradecemos a las autoridades y personas que puedan ayudar a este padre de familia, persona comprometida con la vida de todo ser humano y animal", refirió.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...