El diario plural del Zulia

Paraguaipoa tiene seis días sin electricidad, denuncian vecinos

Señalaron que la "luz" se fue el sábado 24 de septiembre y la colocaron el domingo 25 porque el lunes 26 era la reapertura de la frontera. "Ese mismo lunes en la noche se volvió a ir la electricidad y desde ese entonces no contamos con el servicio", dijeron

Vecinos de Paraguaipoa, municipio Guajira, denuncian estar padeciendo penurias como consecuencia de la falta de energia eléctrica. Según Kéiber Vázquez, habitante de esa localidad, tienen seis días sin el servicio.

Aseguró a Versión Final que el pasado sábado 24 de septiembre falló la electricidad en horas de la noche, dejando a esa población guajira a oscuras.

La luz la colocaron el domingo en la noche porque el lunes 26 era la apertura de la frontera. Pero ese lunes en la noche se volvió a ir la electricidad", dijo Vázquez.

Este viernes, Paraguaipoa se ha mantenido sin el fluido eléctrico, "niños y ancianos están padeciendo esta terrible situación, hay mucha plaga, los negocios están teniendo pérdidas", señaló el preocupado vecino.

Afirma que el encargado de Corpoelec en la zona no tiene herramientas para resolver el problema ni puede sustituir equipos viejos por nuevos.

El Gobierno no da implementos a Corpoelec, que ni siquiera tiene cómo movilizarse a los sitios afectados por los apagones", asegura.

Los niños de Paraguaipoa y las personas mayores o enfermas padecen lo indecible, el calor, los mosquitos y la oscuridad merman su calidad de vida, denuncian desde el sector.

Acusan que la alcaldesa de Guajira no ha dado la cara en esa población cercana a la frontera de Venezuela con Colombia, para buscar una solución al gravísimo problema.

Hace años atrás, en ese municipio ubicado al norte del estado Zulia comenzaron a construir un parque eólico para lograr energía a través del viento, sin embargo esta obra no ha sido concluida y además ha sido desmantelada, en desmedro de estas personas que han llegado a quedar sin electricidad hasta por días.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...