El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paraguachón está sin cerco epidemiológico para prevenir el coronavirus

En Paraguachón no hay nada. Nosotros vimos por los medios de comunicación que instalarían puntos de información en los pasos fronterizos, pero aquí no ha llegado y en Maicao tampoco", dijo Yendry Palmar, habitante del municipio Guajira

En los puntos de control ubicado en la frontera de Venezuela con Colombia por Paraguachón, estado Zulia, no se toman medidas para prevenir la llegada de personas infectadas con el coronavirus y su ingreso al país. En este punto fronterizo, sólo se observan largas colas de venezolanos con comidas en el control de la Guardia Nacional.

La frontera de Paraguachón, ubicada al norte del estado Zulia, es uno de los puntos fronterizos del país que registra alto tráfico de venezolanos y colombianos. Este paso fronterizo lo transitan a diario miles de venezolanos de los estados Zulia, Lara y Falcón en busca de alimentos y medicinas en el Departamento de La Guajira Colombiana.

El equipo reporteril de El Pitazo hizo un recorrido por Paraguachón y no evidenció algún control para prevenir la entrada al país de personas posiblemente infectadas por el coronavirus que se propaga por el mundo, y que ya reporta casos en Colombia, Brasil y Ecuador. Los transeúntes manifestaron que ni el gobierno de Colombia ni el de Venezuela han instalado puntos preventivos para informar al pueblo sobre la enfermedad del coronavirus y cuáles son las medidas que utilizarán en las fronteras para evitar el contagio.

Yendry Palmar, habitante del municipio Guajira, señaló que durante la semana cruza la frontera tres veces: “En Paraguachón no hay nada. Nosotros vimos por los medios de comunicación que instalarían puntos de información en los pasos fronterizos, pero aquí no ha llegado y en Maicao tampoco. Lo único que vemos a diario es la inmensa cola que hacen los funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que están listas todas las medidas preventivas para enfrentar el coronavirus, a través de campañas que generen conciencia sobre la enfermedad, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro anunció el despliegue de puntos de atención para prevenir el ingreso del coronavirus en territorio venezolano. Se espera que en los próximos días se instalen los puntos de información en el paso fronterizo de Paraguachón para prevenir a los venezolanos y colombianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...