El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Paracos” robaron cédulas, papel moneda y pasaportes en el Saime

El saqueo perpetrado la noche del martes en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Sabaneta de Maracaibo, dejó grandes destrozos y pérdidas al patrimonio de la nación.

Ocho tablas de firmas, seis escáner de huellas, 35 computadoras, 15 monitores, dos aires acondicionados, dos neveras y un microondas del comedor de los trabajadores, fue la pérdida total en artefactos electrónicos. También fueron hurtados papel moneda, pasaportes y cédulas, informó ayer a Versión Final, el capitán Marcos Amaya, coordinador del Saime-Zulia.

El funcionario relató que a las 8:05 p. m. las cámaras de seguridad de las oficinas captaron el momento en el que un grupo de vándalos, con una piedra, comenzó a golpear la puerta principal de vidrio, para intentar romperla. Al ver que no lograron su objetivo, forzaron la cerradura e ingresaron.

“Cuando entran comienzan a desprender los teclados, los mouse, las tablas de firma, los escáner de huellas. Cargaban los aparatos en el hombro, cada quien agarraba algo y salía corriendo”, describió el coordinador.

Los responsables

El capitán Amaya responsabilizó de los focos de violencia generados en la oficina de identificación zuliana a presuntos grupos paramilitares.

“La forma tan violenta como entraron buscando papel moneda, pasaportes y cédulas, parece actitud de paramilitares, no son ejercicios del hampa común y menos del venezolano.

Las labores de pesquisa y de búsqueda continúan arduamente, tenemos identificados a un número importante de sujetos gracias al sistema de cámaras de seguridad que tiene la sede y hasta los momentos hay dos detenidos”, aseveró.

Garantizan documentos

El coordinador de Saime-Zulia aseguró que la identidad de todos los usuarios de las oficinas será garantizada. Resaltó el esfuerzo que hacen los trabajadores del ente, desde el director general Juan Carlos Dugarte, hasta los directores de línea del Saime-Caracas. “La voluntad de los empleados es determinante para que nosotros el próximo lunes estemos abriendo esa oficina”. Tras la reapertura, las autoridades de la institución ofrecerán una rueda de prensa que contará con la presencia del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos.

Agregó que “la guarimba fascista destruyó nuestro patrimonio. Vamos a demostrar nuestro compromiso como servidores públicos con las más de ocho mil personas que acuden diariamente a nuestras oficinas”.

El coordinador del Saime-Zulia destacó que “la pérdida patrimonial de nosotros es extremadamente elevada, porque ocasionaron daños a equipos electrónicos e inmobiliario. Lo que no se pudieron llevar los destrozaron, como mesas, sillas, divisores de ejecutivos y partieron los baños”.

Apuntó que está en proceso la auditoría técnica para contabilizar el número de documentos de identificación robados.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...