El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Panaderos exigen acelerar la distribución de harina

El Consejo de Panaderos del Zulia (Consepazul) se reunió ayer en Cabimas, Costa Oriental del Lago, para enviar un exhorto al Gobernador. “Necesitamos que nos atienda y se acelere el despacho de harina”, repetían representantes del sector panadero

Genecio González, presidente de Consepazul, rechazó que la nueva distribución se haga a través de Fundamercado. Sostuvo que las 500 panaderías asociadas que forman parte del consejo prefieren tener una negociación directa con Monaca. Aclaró: “Nosotros no vendemos harina, no somos distribuidores, solo somos un canal para organizar a los panaderos y prestar servicio de transporte”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Adelis Nava, escuchó las inquietudes de los panaderos. Garantizó que se están articulando planes para “recortar los intermediarios” entre los comerciantes y las distribuidoras de harina de trigo. Informó que hoy se comenzará con el despacho de la harina.

Tras las investigaciones en Monaca se suspendieron las distribuciones para revisar las guías de despacho y se suspendió el reparto de harina a cinco grandes distribuidoras de Maracaibo.

Acciones

Actualmente Consepazul registra un déficit de producción del 100 % por la agravada escasez de harina de trigo, por lo que planificaron una movilización hasta el despacho de Arias Cárdenas.

El viernes a primera hora asistirán de forma pacífica para que el Gobernador atienda sus inquietudes y dé una respuesta concreta a la aceleración del proceso de distribución y la entrega completa de los pedidos. “No aceptaremos que nos den solo 50 sacos porque una sola panadería produce hasta 200 sacos mensuales”.

De no lograr una reunión con el Gobernador, “activamos el plan C, que es irnos a Caracas”, manifestó el presidente de Consepazul. Rechazaron la venta de “combos” para comprar pan. “Repudiamos estas acciones y pedimos a los panaderos que pese a la crisis no acudan al mercado negro en busca de harina con sobreprecios”, subrayaron.

caritasversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...