El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Paiva: Parques nacionales y recreacionales están aptos para disfrute durante vacaciones

Las 144 áreas protegidas con las que cuenta el país, de las cuales 43 son parques nacionales, 65 parques recreacionales y 36 monumentos naturales, están aptas para el disfrute durante las vacaciones previstas para el mes de agosto y primeras semanas de septiembre, indicó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que con el apoyo de guardaparques, bomberos forestales y servidores públicos se lleva a cabo un trabajo de mantenimiento y adecuación de la infraestructura de estos espacios para garantizar el derecho a la recreación al pueblo.

También se refirió a la vocación de los servidores públicos para brindar atención a los visitantes en espacios naturales y parques recreacionales, reseñó AVN.

“Tenemos en Venezuela espacios para disfrutar estas vacaciones”, dijo el ministro, tras nombrar algunos de los sitios turísticos naturales más solicitados en el país: el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón; el Parque Nacional Mochima, en Sucre; y el Parque Nacional Sierra Nevada, en Mérida.

En relación con los constantes cambios del clima, producto del calentamiento global, indicó que en Venezuela se mantienen activos diferentes planes de protección y resguardo. Se ha implementado por ejemplo el plan de mantenimiento de quebradas en Caracas y otras entidades del país ante la posible llegada de lluvias. Con ello se busca evitar desbordamientos e inundaciones.

Destacó que hay predicciones sobre la aparición del fenómeno La Niña en los próximos meses, situación que sería similar a la ocurrida en el año 2010, con la presencia de fuertes lluvias.

En el transcurso de los primeros meses de este año, el país atravesó un fuerte período de sequía. A tres años consecutivos de falta de precipitaciones se sumó el fenómeno El Niño, lo cual se podría revertir con La Niña.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...