El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paiva: “Embalses comienzan a recuperarse, pero niveles siguen bajos”

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva informó que pese a que comenzaron las lluvias y los embalses comienzan a recuperarse, los embalses están muy bajos, ya que que es “un proceso lento que estamos abordando”.

Paiva, señaló durante el acto de celebración del Día del Bombero Forestal, que aunque ya comenzaron las lluvias, es muy pronto para anunciar cambios en los esquemas de abastecimiento, “tenemos que esperar a que se recuperen los embalses, con la misma filosofía que podemos hacer en nuestra casa cuando tenemos el tanque bajo, con que llegue un poquito de agua no debemos modificar nuestra conducta”.

Asimismo, el ministro instó a los venezolanos a ahorrar agua para que el proceso de recuperación de los embalses sea lo más pronto posible. También manifestó que paulatinamente irán flexibililizando los esquemas de abastecimiento de agua potable.

En cuanto al dragado de ríos y quebradas, afirmó que iniciaron labores para tratar de evitar inundaciones de los ríos, que están haciendo muros en Guasdualito y trabajando en el sur del Lago de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...