El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pagarán aumento correspondiente a marzo a médicos zulianos

La diputada ante la Asamblea Nacional y presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, informó que tras sostener este lunes una reunión con el secretario de Salud de la región, Richard Hill, se acordó iniciar el pago del aumento del 20 %, correspondiente al mes de marzo, a los médicos y profesional técnico del sector salud en la entidad.

Parra anunció que el pago se realizará la próxima semana y se estableció la cancelación con retroactividad. Destacó, la buena receptividad y disposición del Secretario de Salud durante el encuentro y comentó que además, le planteó la situación del Hospital General del Sur para que se traslade hasta ese centro de salud y establezca un diálogo entre los trabajadores y el Director. Según la Parlamentaria, en el recinto hospitalario existe “acoso laboral”.

Durante un contacto telefónico en el programa Informativo Satelital, la Presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, comentó que le envió una misiva al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, para mejorar las condiciones del gremio médico.

La Diputada ante la Asamblea Nacional acusó al Gobierno nacional de ser el responsable de la crisis humanitaria que vive el país por no dedicarse a programar un avance tecnológico en el tema de la salud ni en  ningún otro ámbito, sino que por el contrario se encargó de implementar políticas “nefastas” que no dieron buenos resultados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...