El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PAEZ beneficia a más de 72 mil estudiantes en 150 escuelas de Maracaibo

La información fue ofrecida por Zoilo Araujo, Secretario de Alimentación en la región, quien indicó que a partir de hoy, el PAEZ  llegará a las otras 700 instituciones educativas del territorio zuliano y así continuar beneficiando a más de 200 mil personas

Con el objetivo de garantizar la alimentación de los niños zulianos, el Programa de la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ), suministró, durante el transcurso de la última semana, productos de la cesta básica a los comedores de 150 escuelas en Maracaibo, beneficiando así a más de 72 mil 737 niños y niñas.

La información fue ofrecida por Zoilo Araujo, Secretario de Alimentación en la región, quien indicó que a partir de hoy, el PAEZ  llegará a las otras 700 instituciones educativas del territorio zuliano y así continuar beneficiando a más de 200 mil personas.

Araujo afirmó que los estudiantes están recibiendo un menú completo, compuesto por proteína animal, carbohidratos, grasas y vegetales, por lo que cada bandeja servida aporta el porcentaje calórico necesario para lograr la prosecución estudiantil de los niños y niñas.

“Esa es la razón de ser del PAEZ, garantizar la alimentación de los muchachos durante su permanencia en los recintos educativos, para lograr su rendimiento académico”, detalló.

En este sentido el Secretario de Alimentación informó que el Gobernador Omar Prieto ordenó  incrementar las supervisiones y el seguimiento en el despacho de los alimentos desde los galpones del PAEZ hasta su llegada a las escuelas.

Igualmente aceveró que se está conformando un equipo multidisciplinario, que incluye al Poder Popular, para asegurar la óptima preparación de los alimentos y su adecuada disposición en las bandejas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...