El diario plural del Zulia

Padres zulianos desembolsillan entre 25 y 40 dólares mensuales por matrícula estudiantil

Padres y representantes se preparan para el pago de mensualidades, compra de uniformes y útiles escolares para el regreso a clases la próxima semana del mes de octubre

Instituciones privadas y representantes zulianos, se preparan para este próximo regreso a clases que será el 3 de octubre, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro. Los colegios abrieron inscripciones desde el pasado mes de Julio y aún tienen disponible este proceso para recibir a nuevos alumnos en sus planteles.

Por su parte, los padres hacen “un sacrificio” para poder inscribir a sus hijos en escuelas privadas, ya que consideran que la calidad de estudio, comodidad y seguridad para sus niños es mucho mejor que en una institución pública, indicó María Díaz, madre de una escolar.

La inscripción me costó 75 dólares incluyendo la mensualidad de septiembre, y las mensualidades quedaron en 35 dólares, es horriblemente caro pero para mí seguridad y comodidad de mi hija la coloqué en ese sitio, además siempre ha valido la pena invertir en la educación”, declaró Díaz.

El equipo reporteril de Versión Final entrevistó a los zulianos para conocer sus perspectivas y situaciones en cuanto a los costos que manejan los colegios donde inscribieron a sus hijos. Los precios varían entre 25 y 40 dólares por mensualidad.

La mensualidad de mis hijos está en 25 dólares, en comparación con las otras instituciones que están por mi comunidad, considero que es el más económico. Vale la pena lo que estoy pagando porque es un colegio seguro, nunca han dejado de dar clases y no se paran”, expresó Geraldine Ávila.

Los representantes han optado por comprar los útiles escolares y uniformes en el casco central de Maracaibo y en las ferias escolares habilitadas por el gobierno porque consideran que son precios “más económicos y favorables”.

Preparación de las escuelas privadas

Los colegios privados han acelerado los preparativos para este período escolar 2022- 2023 que se aproxima y poder darles la agradable bienvenida a todos los estudiantes regulares y nuevos ingresos que desean una educación de calidad.

Edith Finol, coordinadora de educación inicial y primaria de la U. E. Colegio Cagigal, expresó a Versión Final que “vienen con todos los hierros”, y están preparados tanto los maestros como la institución en general para recibir la cantidad necesaria de niños.

Se están adecuando todas las áreas, el personal ya está activo y preparándose tanto académicamente como emocionalmente en el sentido de que tenemos una jornada laboral completa, con la cantidad de niños completos y de manera presencial en horarios comprendidos de 7:30 de la mañana. a 12:30 del mediodía y hasta la 1:00 de la tarde para estudiantes de bachillerato”, informó Finol.

En cuanto a las mensualidades en esta institución, la coordinadora no ofreció detalles de los costos que manejan aunque afirmó que “existen padres que están de acuerdo y otros que no, sin embargo, cuando el colegio ofrece una calidad de estudio ellos aceptan y se adaptan a los pecios”.

Mejoría en la educación después de la pandemia

A pesar de que la guardia haya bajado con el Covid-19, los colegios siguen tomando como medida obligatoria el uso del tapabocas y el lavado de manos constante, para garantizar la seguridad de todos los niños, jóvenes y adultos que pertenezcan al plantel.

El Colegio Cagigal optó por colocar carteles informativos en toda la institución y exigir el uso del tapabocas a los alumnos y trabajadores.

Además, a nivel educativo, la coordinadora del plantel manifestó que “la educación en Venezuela mejorará porque es fundamental que los estudiantes vuelvan a sus aulas para recibir una enseñanza totalmente presencial”.

El director general de la U. E. Colegio Santo Cristo, Wilmer Chávez, informó que “espera un aumento en el nivel académico de los estudiantes debido al regreso total de clases presenciales, utilizando todas las medidas de bioseguridad necesarias”.

Lea también
Comentarios
Cargando...