El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres y representantes exigen reformar decreto de viernes sin clases

Padres y representantes rechazan la suspensión de las actividades escolares los días viernes por el ahorro energético, ordenado por decreto presidencial 2.294 publicado en Gaceta Oficial Nº 40890, así lo informó este jueves en un programa radial la presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández.

Hernández afirmó que a través de una solicitud insta al gobierno al respeto al derecho a la educación de todos los estudiantes venezolanos. “En este caso más de las dos terceras partes de los 10 millones de estudiantes están siendo afectados por esta medida”, señaló.

Asimismo, dijo que con la excepción del estado Zulia y Nueva Esparta, en el resto del país las clases se imparten en aulas abiertas, haciendo uso de la luz natural para cumplir con el contenido programático, por lo que considera que las actividades no deben suspenderse por la medida de restricción.

Hernández criticó que el decreto no haya sido consultado con la población ni esté sustentado en una legislatura previamente aprobada por el parlamento venezolano.

“Esta pérdida de clase no contribuye al ahorro de energía y perjudica a casi 8 millones de estudiantes”.

En ese sentido, informó que se han dirigido a instancias internacionales para denunciar “un cúmulo en violaciones al derecho a la educación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...