El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres intervienen el Helímenas Áñez

Un grupo de padres y representantes de la escuela Monseñor Helímenas Áñez, del barrio Puerto Rico, parroquia Cacique Mara, tomaron por la fuerza las instalaciones del plantel, para exigir la destitución de la directora Aiskel Straccia, por presunta mala gerencia y acoso laboral hacia los docentes.

Además de estas acusaciones los padres también alegaron que entre las irregularidades está el cierre del turno de la tarde, y las malas condiciones de la infraestructura en la que sus hijos deben recibir la educación.

Exigimos que se abra de nuevo el turno de la tarde porque hay muchos niños que se quedaron sin cupo y también hay maestras fuera de aula que están dispuestas a atender en el horario vespertino”, señaló Lediseth Fernández, representante de uno de los escolares.

Las condiciones de la institución empeoran cada día según los padres y la directora, se niega a realizar cualquier tipo de gestión para solicitar mejoras en el plantel.

No hay agua en los baños, son más de 30 niños en algunas aulas que ven clases en medio del calor, no tienen litros para el agua”, denunció Fernández.

El Programa Alimenticio Escolar (PAE) es de ciente la mayoría de las veces, pues solo les envían pollo, arroz y harina, por lo que se les pide a los representantes que colaboren con otro tipo de productos para preparar la comida de los pequeños, según Marión González, docente del plantel, quien asegura ser víctima de acoso laboral.

“La directora me sacó de aula y me destinó a otras labores en el huerto de la escuela. Luego me prohibió el acceso a la dirección y hasta al aula donde se encuentran algunas computadoras, donde podía realizar los informes de mi cargo, por lo que debía llevarme el trabajo a mi casa”, afirmó.

El subdirector del plantel, José Luis Sánchez, pidió un cambio de escuela luego de ser víctima también de las decisiones arbitrarias de la directora, según la docente.

“El era el único que escuchaba las necesidades de los maestros y los representantes, pero la directora siempre lo desautorizaba sin ninguna justificación válida”, señaló la maestra.

Petición cumplida

En medio del revuelo que se armó en el Monseñor Helímenas Áñez, Hugo Acosta, jefe del Municipio Escolar N° 4, al cual pertenece la institución, se apareció para notificar que Aiskel Straccia había sido destituida del cargo de directora, y el plantel estaba temporalmente “intervenido”, hasta que se definiera quien asumiría la gerencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...