El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres hacen el último intento para conseguir pañales y leche

Romina y su esposo Luis corrieron ayer a la popular plaza de Perucho en San Francisco al enterarse que estaban censando para conseguir pañales y fórmulas maternizadas. El calvario de no conseguir los productos necesarios para sus gemelos, los hace acudir donde sea necesario con la esperanza de obtenerlos.

Desde las 9:00 de la mañana la organización “En amor a mis hijosllevó a cabo el “Mega censo” a los padres de la ciudad sureña para integrarlos en la búsqueda de soluciones y alternativas ante la escasez de la leche y otros implementos necesarios para crianza de los más pequeños de la casa.

Los esposos llegaron muy entusiasmados, pero, mientras hacían la cola para ser censados sus esperanzas se desvanecían, al enterarse que el listado del censo irá a la Gobernación del Estado en espera de una respuesta positiva.

Imagínate, eso es como un túnel sin salida. Pero igual nos vamos a censar. Dicen que las esperanzas son las últimas que se pierden”, expresó Romina de la mano de Luis.

datosversionfinalSin embargo, para la delegada y organizadora del evento en la zona sur, Jenibeth Velázquez, tienen confianza en que las autoridades regionales tomen en cuenta las necesidades de miles de madres y padres por los insumos infantiles.

Dijo que unas 5 mil personas se volcaron a la cita y esperan que el trabajo de esta organización cobre fruto en corto plazo.

Velázquez comentó que además del punto en San Francisco, se desplegaron en la Cañada de Urdaneta, los Puertos de Altagracia, Jesús Enrique Losada y Maracaibo.

“No sabemos cómo será el aporte, solo sé que no queremos efectivo. Podría ser a través de un organismo o empresa, según lo que establezca el gobierno”.

La carnetización sería otra manera probable para la posible entrega de pañales y leche, pero eso aún no se ha determinado, dijo la organizadora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...