El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres de niños con cáncer dan ultimátum a Gobierno

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la Sociedad de Padres de Niños con Cáncer de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) le dieron un ultimátum a Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y a Luisana Melo, ministra de Salud: o se pronuncian con respecto a la situación de escasez de medicamentos para quimioterapias o radicalizarán las acciones.

Auribert Colina, madre de una niña afectada por leucemia, manifestó que faltan de 75 a 80 por ciento de tratamientos. Son 300 niños y jóvenes que esperan respuesta del Gobierno nacional.

Manuel Barreto, padre de Cristian, quien padece leucemia, afirmó que desde noviembre del año pasado no se aprueba presupuesto para comprar medicamentos en el exterior. “Mientras tanto, aprobaron recursos para mobiliarios de consultorios populares”.

Los protocolos de tratamientos se dejan de cumplir debido a la falta de reactivos. Ernesto Matos, otro de los padres, denunció que los días en los que corresponde medicamentos faltantes, se coloca un guión indicando que se pasó por alto esa fase.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...