El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padres buscan vacunar a los niños por el aumento de casos de Covid-19

"En vista de que el Covid-19 está un poco crecido [que han aumentado los casos], tomé la decisión de vacunar a mi hija para prevenir. Como yo estoy vacunada quisiera que ella también esté vacunada, y siento seguridad de la vacuna puesto que son avances", expresó a Sputnik Nataly Sulbarán, madre de una joven de 17 años

Venezuela inició la vacunación contra el Covid-19 de niños de 12 años en adelante, y representantes y padres de los menores, consultados por Sputnik, dijeron que decidieron inmunizar a sus hijos ante el aumento de casos y el inicio de clases presenciales.

"En vista de que el Covid-19 está un poco crecido [que han aumentado los casos], tomé la decisión de vacunar a mi hija para prevenir. Como yo estoy vacunada quisiera que ella también esté vacunada, y siento seguridad de la vacuna puesto que son avances", expresó a Sputnik Nataly Sulbarán, madre de una joven de 17 años.

La jornada de vacunación para niños de 12 a 17 años se lleva a cabo en los distintos centros educativos del país, y los menores deben estar acompañados por sus padres o tener su autorización para poder recibir la dosis.

Los niños y adolescentes son inmunizados con la vacuna china Sinopharm.

Angie Graterol, madre de un niño de 13 años, contó que decidió vacunarlo debido a que el niño sufre de una afección del corazón y entra en la población vulnerable y con riesgo de complicarse si contrae el virus.

"Voy a vacunar al niño para protegerlo porque como hay muchos casos y hay que cuidar su salud. El niño tiene soplo en el corazón, y sé que es para su bienestar", afirmó.

Venezuela registra un total de 401.259 casos confirmados y 4.822 personas fallecidas por Covid-19, desde marzo de 2020.

Los niños y adolescentes se encontraban acompañados por sus representantes, quienes los autorizaron a hablar con la prensa.

En ese sentido, una joven de 17 años, indicó que se sentirá más segura al estar vacunada.

"Fue una decisión que tomé junto a mi mamá porque queríamos sentirnos seguras viendo las situaciones que hay con el Covid-19 y para tener un cuidado personal más del que tenemos en casa. No le tengo miedo a la vacuna, ni a las opiniones de las personas, es una decisión personal, y no me da miedo porque estoy segura y confío en lo que van a hacer", expresó la joven tras recibir la primera dosis.

De igual manera, una joven de 17 años, que esperaba su turno para recibir la dosis, coincidió en que la vacuna la puede proteger de complicaciones si llegara a contagiarse.

"Me quiero vacunar porque el Covid-19 está haciendo daño y si me da puede ser leve, así me siento segura. Aunque debemos seguir con las medidas de bioseguridad", comentó.

Juliet Camacho, madre de un niño de 13 años, agradeció al Gobierno por autorizar la vacunación, pues dijo que le atemorizaba mandar a su hijo al colegio sin estar inmunizado.

"Es mejor para él porque así siento que esa vacuna lo va a proteger y él puede salir, venir a la escuela normal. Pienso que está bien esta jornada porque estaba preocupada por eso, decía que no iba a mandar a mi hijo al liceo porque me daba miedo, pero ahora con la vacuna me siento más tranquila de que él vea sus clases en el aula", afirmó.

Venezuela inició las clases presenciales el 25 de octubre, luego de 19 meses de suspensión por la pandemia.

Ante el regreso a clases, la administración de Nicolás Maduro comenzó la vacunación de los estudiantes, pues hasta la semana pasada solo recibían la vacuna los mayores de 18 años.

Maduro ha asegurado que el país alcanzó el 56 % de vacunados, y que la meta es llegar al 70 % a finales de octubre.

Además, el mandatario ha dicho que espera poder iniciar pronto la vacunación de niños de dos años en adelante.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...