El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padre Numa Molina pidió perdón por llamar bioterroristas a los “trocheros”

El Gobierno ha señalado en varias ocasiones a los venezolanos que regresan al país por las trochas, evadiendo los controles sanitarios, de ser los causantes de la propagación del coronavirus en el país

El padre Numa Molina reconoció que fue muy duro al llamar “bioterroristas” a los venezolanos que regresan al país a través de las trochas sin precaución; sin embargo, reafirmó que hay personas mal intencionadas que vienen infectadas de Covid-19 para afectar a otros.

Pido perdón a los venezolanos humildes que no tienen otra opción de entrar al país y lo hacen por las trochas. Reconozco que fui muy duro. Si usted no tuvo otra alternativa, debe ser responsable”, expresó el sacerdote durante la eucaristía transmitida este domingo por Venezolana de Televisión.

Sus declaraciones hacen referencia a un tuit del el pasado 16 de julio, en el que señaló que “un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria, pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolanos”.

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que le parecía “injusto” las críticas contra el padre Numa e invitó a los sacerdotes que lo cuestionaron a “ponerse a la orden para ayudar a los connacionales”.

Si alguien se ofendió por alguna expresión que se dijo, ofrecemos disculpas. No era la intención”, señaló el mandatario.

El Gobierno ha señalado en varias ocasiones a los venezolanos que regresan al país por las trochas, evadiendo los controles sanitarios, de ser los causantes de la propagación del coronavirus en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...