El diario plural del Zulia

Padre Nedward Andrade asume riendas de la Basílica

Junto a la melodía de las campanas del aposento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a las 9:40 de la mañana, Nedward Jorge Andrade Govea abrió las puertas de la Basílica, tras recibir, de manos del arzobispo Ubaldo Santana, las llaves que lo acreditan como el nuevo párroco del templo mariano.

Los aplausos y la alegría de los feligreses invadieron el lugar. Ya en el altar, Andrade subrayó que durante los próximos seis años cumplirá con los deberes que le corresponden como nuevo dirigente de la morada de la patrona de los zulianos.

Ante la presencia de decenas de sacerdotes, diáconos, religiosas, eles y servidores e hijas de María se dio lectura al decreto que nombra a Andrade como nuevo administrador de la Basílica.

“Administraré fielmente los bienes eclesiásticos pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios”, fueron las palabras de quien fuera profesor del Seminario Mayor Arquidiocesano de Maracaibo desde 2006.

Como parte del rito se realizó la profesión de fe además del juramento promisorio. El rezo del Credo fue la antesala para que Monseñor Santana entregara cada espacio de la Basílica a su nuevo encargado.

Llevar la Palabra de Dios seguirá siendo la misión de Andrade; razón por la cual Santana le hizo entrega del Libro de la Palabra del Señor además de los vasos sagrados con los cuales administrará la comunión.

“Dios me ayude a cumplir este encargo de la Iglesia y fortalezca mi propósito, amén”, dijo quien se desempeñó durante más de 10 años como ceremoniero mayor de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Con la entrega de la estola, elemento de la indumentaria del cristianismo que lo distingue como ministro del Señor, Andrade fue nombrado dirigente servidor de Jesús al frente de la iglesia de la Reina Morena.

“Eres el nuevo párroco de esta comunidad”, pronunció Santana. Y los aplausos inundaron nuevamente el espacio que conserva a la tablita de la Chinita, que data desde hace más de 300 años.

Para continuar con la ceremonia previa a la misa, Ubaldo Santana en regó las llaves de El Sagrario (donde reposan las hostias) al sucesor del padre Eleuterio Cuevas.

Rechazo a la Constituyente

Durante su intervención, el Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana se pronunció en contra de la convocatoria presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Quiero reiterar desde la casa de María, la mamá de todos nosotros, lo que ya han dicho varias veces nuestros obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV): No habrá paz ni estabilidad posible para Venezuela mientras el Gobierno siga queriendo imponer a raja tabla y unilateralmente un camino político como la Constituyente”.

Manifestó que en la Constitución de 1999 están todos los mecanismos necesarios para superar cualquier crisis en Venezuela e insistió en que la convocatoria a una Constituyente no hará sino “empeorar” la tensa situación politico-social que sufren los venezolanos.

“Hermanos gobernantes, dejen a un lado su empeño político de amasar el poder y atiendan a su pueblo que clama por comida y medicinas, seguridad política y civil… Ustedes pueden y deben parar esta hemorragia que azota a Venezuela y la hunde en la violencia”, exhortó.

Lea también
Comentarios
Cargando...