El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Pacientes con VIH siguen sin antirretrovirales

El año 2016 ha sido crítico para las personas con el Virus de la Inmunode ciencia Humana (VIH), según Johan León, director general de la ONG, Acción Zuliana por la Vida.

León comentó que las fallas en la entrega de los medicamentos antirretrovirales han generado un estado permanente de incertidumbre, que no ayuda en absoluto al éxito de la terapia. “Miles de personas han tenido que suspender la ingesta de la medicación durante meses, recientemente faltó por más de un mes el medicamento Atazanavir, y cuando llegó a las farmacias faltó el Ritonavir”, dijo.

Estos dos medicamentos generalmente van combinados en una misma terapia, por lo que esta irregularidad en la toma puntual del medicamento, genera resistencia del VIH ante el tratamiento y está llevando a muchas personas al fracaso terapéutico, explicó León.

En este momento en diferentes estados del país hay fallas en varios medicamentos, entre ellos la Nevirapina, Ritonavir y Efavirenz, afirmó el director de la ONG.

“A diario recibimos decenas de mensajes por las redes sociales de personas con VIH preocupadas por las fallas en la entrega de los antirretrovirales”, dijo el activista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...