El diario plural del Zulia

Pacientes renales alertan que están "en riesgo de muerte" por cierre de unidad de diálisis

El argumento es que ya no cuentan con personal médico requerido ni con las máquinas calibradas para continuar prestando el servicio a las personas

El Centro Médico Docente Paraíso, ubicado en Maracaibo, les comunicó la semana pasada a 12 pacientes que la Unidad Diálisis Zulia cerraría sus puertas ante la falta de personal, dejándolos a la deriva para poder recibir sus tratamientos.

Los enfermos se han visto obligados a buscar otros centros de salud para poder realizarse sus diálisis pero no han encontrado cupo en otros centro médicos.

Con un sorpresivo aviso, la administración del centro de salud anunciaba la medida de cierre para los pacientes renales. El departamento se encontraba alquilado dentro de la referida clínica y estaba adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El argumento es que ya no cuentan con personal médico requerido ni con las máquinas calibradas para continuar prestando el servicio a las personas.

“El Centro Médico Docente Paraíso cumple con informar a todos los usuarios de Diálisis Zulia C.A. que esta unidad cerrará sus actividades por cuanto parece de soporte médico. Puesto que, el doctor Franco Rizzica y los otros médicos, se encuentran fuera del país. Y ante la ausencia de personal, la norma sanitaria ordena la paralización de actividades, ya que constituye un peligro a la vida y a la salud de los usuarios”, refleja uno de los avisos en el lugar.

En estos momentos nosotros estamos muy preocupados porque el doctor encargado de la unidad decidió retirarse del país por problemas salud, y por ello está solicitando al seguro social el cierre de la unidad", aseguró Angeli Ollarves, paciente renal.

Los 12 pacientes están divididos en dos unidades que reciben atención los días lunes y martes.

Se espera que la fecha de cierre sea el próximo 31 de agosto.

Ollarves realizó un llamado a la alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y al gobernador, Omar Prieto, para que atiendan la situación que presentan los pacientes.

"Somos personas que todavía somos útiles a la sociedad, dentro de nosotros hay padres de familia, profesionales e hijos y queremos que nos ayuden en esta difícil situación que estamos enfrentando", agregó la ciudadana.

Lea también
Comentarios
Cargando...