El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pacientes oncológicos del HEP esperan “un milagro”

La esperanza se ve marcada en los rostros de niños, madres y padres. En la Unidad de Oncohematología de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), hombres y mujeres con sus niños acobijados, pacientescon cáncer, esperan “por un milagro”: la llegada de los medicamentos para realizar las quimioterapias.

La familia de Michelle Palmar, paciente diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), no tiene los recursos suficientes para costear los medicamentos que requiere.

Su tía, Meiste González, comentó con dolor la necesidad que tiene de donantes de sangre, puesto que requiere plaquetas para su estabilización y que, además de ella, “hay otros niños que lo necesitan. Si no las recibe, deberá ser operada de urgencia”.

No tiene un techo donde vivir, “menos lo que nos están pidiendo”, confesó. Su familia vive en la vía a El Moján. Afirma haber ayudado a su hermana a buscar los medicamentos, pero no los consiguen y el dinero no les alcanza. La tristeza embarga a estas familias, así como el caso de Michelle hay 199 niños y adolescentes esperando por los medicamentos para las quimioterapias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...