El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pacientes llevan hasta las inyectadoras en el Ambulatorio Urbano II Cujicito

Los anaqueles del depósito de insumos están vacíos en el Ambulatorio Urbano II Cujicito, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez. Hace más de 15 días que las inyectadoras, yelcos, pericraneales y soluciones no llegan.

“Los pacientes que vienen por la emergencia y ameritan alguna inyección los enviamos a comprar sus insumos en la farmacia, porque aquí no los tenemos”, comentó Daniela Rodríguez, enfermera del ambulatorio.

No solo la escasez de los insumos desmejora la calidad en la atención de los pacientes, además de eso el área de emergencia y consultas se encuentra sin servicio de aire acondicionado, luego de que algunos se dañaran y otros fueran hurtados hace más de un año.

“La emergencia ahora funciona en la garita de seguridad, que es la única parte donde tenemos aire acondicionado, se habilitó ese pequeño espacio con una camilla para atender a los pacientes. Las consultas trabajan hasta las 11:00 de la mañana, porque el calor es insoportable.

En el ambulatorio funcionan, a medias, las consultas de Medicina General, Pediatría, Nutrición y Ecografía.

Sin resguardo

Diferentes robos han ocurrido en el ambulatorio desde hace más de un año, aún cuando al lado se encuentra la Intendencia de Seguridad Parroquial Idelfonso Vásquez, sin embargo, está en total abandono desde hace dos años.

Infinidad de documentos están regados por todo el lugar, del que se han llevado hasta el techo.

La comunidad asegura que allí funcionaban los servicios civiles de matrimonios, presentaciones, cartas de residencia, incluso hay calabozos donde se realizaban detenciones, pues habían oficiales encargados de la seguridad en la zona, pero todo eso desapareció.

“Si habilitaran esta jefatura civil de nuevo estaríamos tranquilos, con resguardo policial, y sobre todo para el ambulatorio que está a expensas de la mala fe de los delincuentes”, apuntó Hugo Acosta, miembro de la comunidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...