El diario plural del Zulia

Pablo “Bin Laden” Marichal, el abuelo zuliano que busca empleo para costear su intervención quirúrgica

El anciano, quien a pesar de su situación no se ve de aspecto “desaliñado”, dijo de manera reflexiva, que necesita “ayuda para mostrarle al mundo que yo todavía puedo, que si se puede todavía, que con éxito y esfuerzo si se puede lograr”

Pablo Segundo Marichal, es un hombre en situación de calle que pide ayuda para conseguir una casa donde vivir o un trabajo con el que pueda sustentarse. El infortunado, usa el ambulatorio de La Victoria como refugio. A pesar de su condición, el señor de 80 años considera que aún “tiene bien la mente” para tener un pequeño hogar y auto sustentarse, dándole la paz que tanto busca.

“Necesito un hogar, una labor o algo donde pueda producir algo para mantenerme porque ya por la edad que tengo no me permiten trabajar, pero sí me gustaría valerme por mí mismo”, dijo el octogenario a Versión Final.

Seguidamente, el zuliano declaró que desea alistarse para el término de su vejez. “Quiero prepararme para el futuro o lo que me quede de él y tener un pequeño hogar donde pueda dormir en paz y contar con alimento diariamente, pero no tengo donde ganármelo”.

Marichal tuvo un accidente de tránsito hace algunos años atrás que le dejó como consecuencia, un poco de discapacidad para movilizarse, además, requiere de una operación prostática, pero tampoco cuenta con los recursos para ser intervenido.

Sin embargo, ocasionalmente usa su talento para cantar para recaudar fondos a su beneficio. “Esa es mi única alternativa, con ella he producido muy poco y estoy viviendo de ella. No es mucho, pero al menos es ‘un poco aquí, otro poco allá’”. Se refirió el señor.

El anciano, quien a pesar de su situación, no se ve de aspecto “desaliñado” dijo de manera reflexiva, que necesita “ayuda para mostrarle al mundo que yo todavía puedo, que sí se puede todavía, que con éxito y esfuerzo si se puede lograr”.

Pablo, conocido como Bin Laden, interpretó un tango llamado “La cama vacía” cuya letra describía la carta que un enfermo envió a un gran amigo.

“La carta es para decirte que si puedes algún día venir a hacerme compañía, vos que tanto me quisiste. Estoy tan solo y tan triste, que yo sin contenerme, ya nadie suele quererme, todos se muestran impíos, de tantos amigos míos, ninguno ha venido a verme”, dice la estremecedora letra de la canción que cantó y tocó con un cuatro desgastado.

Si usted desea colaborar con la salud del Sr. Marichal, este requiere de medicamentos como Tansulocina de 4 miligramos, Todex en gotas, azitromicina, complejos vitamínicos y/u omega-6.

De tener alguna intención de ayudarle económicamente, puede enviar su aporte al número de cuenta del Banco de Venezuela 01020777180004341493, Cédula de identidad 5.806.699.

Para obtener más información del caso de Pablo Marichal, puede comunicarse con su vecino Luis Díaz al contacto telefónico 04123565723.

Lea también
Comentarios
Cargando...