El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVSP: Más de la mitad de los venezolanos valora negativamente el servicio eléctrico

El estudio indicó que el 42,2 % de los ciudadanos respondieron que su opinión negativa sobre el servicio eléctrico es por las fluctuaciones, mientras que el 29,6 % señaló que es por el esquema de racionamiento y el 13,3 % por la intermitencia

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su más reciente estudio, indicó que las ciudades de Mérida con 78,8 %, San Cristóbal con el  73,6 % y Punto Fijo con un 63,7 %, son las que más valoran de manera negativa el servicio eléctrico.

El estudio indicó que el 42,2 % de los ciudadanos respondieron que su opinión negativa sobre el servicio eléctrico es por las fluctuaciones, mientras que el 29,6 % señaló que es por el esquema de racionamiento y el 13,3 % por la intermitencia.

Los resultados del estudio en cuanto a las frecuencias de interrupciones eléctricas, en general el 31,3 % de los consultados indicaron tener interrupciones todos los días y varias veces.

En específico, en Mérida el 70,4 % de los encuestados expresaron vivirlas varias veces cada día y todas las semanas. Asimismo en San Cristóbal esta frecuencia representó el 73,9 % de las respuestas, mientras que en Punto Fijo, Falcón, identificaron un 37,9 %.

El OVSP señaló que el 53,9 % de los encuestados esperan varias horas por el restablecimiento del servicio. En el caso de Mérida, el 72,8 % indicó que espera entre dos y seis horas; en San Cristóbal fue de 58% y en Punto Fijo de 51,3%.

También el Observatorio de Medios y Redes del OVSP informó haber identificado reportes de interrupciones eléctricas que pueden llegar a durar hasta más de 10 días, producto a la avería o explosión de transformadores y la falta de equipos para su sustitución.

Frente a ello indicaron que “los ciudadanos han protestado numerosas veces y han tenido que guardar sus alimentos en casas de vecinos o comprar los insumos que necesiten para cada día”.

65,5 % de los venezolanos no tiene Internet

Por otro lado, el OVSP indicó que a lo que respecta al servicio de Internet, el 65,5 % de los ciudadanos no tienen acceso a este servicio. Punto Fijo con 79,5 %, Maracaibo con 78,1 % y Porlamar, Nueva Esparta, con 75,8 %, son las ciudades con las mayores cantidades de usuarios sin acceso a la red.

En contraparte, el 34,2 % de los encuestados señaló tener acceso a Internet, siendo los usuarios de San Cristóbal con el 54,4 %, Caracas con 42,4 % y Mérida con 44,6 %, los que tienen mayor acceso.

Cabe destacar que el 48,9 % los ciudadanos pertenecientes a Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Punto Fijo, Mérida, Porlamar, Barinas y San Fernando de Apure, expresaron una valoración negativa del servicio de Internet.

“Los mayores porcentajes de opiniones negativas se evidenciaron en Porlamar con 60,9 %, Ciudad Bolívar, 56,7 % y Barcelona, 54,5 %; mientras con menores porcentajes de opiniones negativas figuraron Maracaibo con 36,6 %; seguido de Punto Fijo con 36,7 % y San Fernando con 42,4 %” aseveró el OVSP.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...