El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVSP: Deficiencia del servicio eléctrico se acentuó durante este 2022

La institución destacó que el occidente del país lidera las peores valoraciones en cuanto a la calidad del servicio eléctrico en esa región

El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) reveló en un nuevo sondeo poblacional que la percepción negativa del servicio eléctrico ha estado en un constante crecimiento durante el primer semestre de 2022.

Según la organización no gubernamental (ONG), en enero 47,1 % de los encuestados opinó negativamente del sistema mientras que, para mayo, fecha de la más reciente encuesta, fue de 62,4 %, reseñó Tal Cual.

“El servicio eléctrico mantiene valores negativos en calidad que se incrementan desde enero de este 2022, según dos estudios de percepción ciudadana realizados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos durante el primer semestre del presente año”, señaló el OVSP a través de un comunicado de prensa.

La institución destacó que el occidente del país lidera las peores valoraciones en cuanto a la calidad del servicio eléctrico en esa región.

La ciudad de San Cristóbal fue la ciudad con las peores valoraciones en cuanto a calidad con un 92,9 % seguida por Mérida con 89,4 % y Maracaibo con 77,3 %.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...