El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVSP: Crece presencia de proveedores privados de internet en medio de la pandemia

Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 el porcentaje de presencia de operadoras privadas en el país subió cuatro puntos porcentuales al pasar de 3,1 % a 7,2 % como una respuesta a la baja calidad de Cantv

La presencia de empresas pequeñas prestadoras del servicio de internet fijo en Venezuela ha crecido desde 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, principalmente en ciudades de la región occidental del país, de acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 el porcentaje de presencia de operadoras privadas en el país subió cuatro puntos porcentuales al pasar de 3,1 % a 7,2 % como una respuesta a la baja calidad de la principal proveedora de este servicio en el país, que es Cantv, con una cuota de mercado de 70,1 %, reseñó Tal Cual.

Ha emergido un grupo de empresas pequeñas con capacidad de brindar internet que, si bien es más costoso, logran garantizar estabilidad y continuidad en el servicio. Este grupo, junto con Digitel, cuenta con la mayor cantidad de personas que opinan de forma positiva sobre el servicio", dijo Julio César Cubas, presidente del OVSP, en la presentación virtual de los resultados del estudio el jueves 12 de agosto.

En Maracaibo, casi tres de cada 10 hogares contrataron el servicio de una de estas empresas pequeñas incluso a pesar de ser uno de los países con mayores y más prolongadas fallas eléctricas y de que las tarifas superan los 60 dólares, monto al que no todos los venezolanos tienen acceso por la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos debido a la hiperinflación.

El presidente del OVSP indicó que 83,8 % de los hogares que tienen internet fijo de las empresas pequeñas evalúa positivamente el servicio, siendo la valoración más alta de todos los prestadores presentes en el país, seguido de Digitel con 82,8 %, Net 1 con 65,5 %, Movistar con 51,2 %, Cantv con 47,4 % e Intercable con una valoración positiva de apenas 35,4 %.

Las nuevas prestadoras privadas, entre ellas Airtek y Full Data, prestan este servicio a 19,9 % de los hogares en Punto Fijo, a 8,9 % en Valencia, a 9,2 % en Barcelona, a 7,7 % en Barinas, a 5,7 % en Barquisimeto, a 5,4 % en San Cristóbal, a 4,3 % en Mérida, a 4,1 % en Porlamar y a 3,6 % de los hogares en Caracas, de acuerdo con la investigación del OVSP.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...