El diario plural del Zulia

OVSP: 40,1 % de los ciudadanos padecen fallas de internet a diario

Maracaibo (Zulia) con 80,2 % y Barquisimeto (Lara) con 65,3 % tienen las mayores valoraciones positivas del servicio

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) presentó los resultados de su último estudio, con respecto a la percepción ciudadana en 12 urbes del país sobre los servicios públicos domiciliarios; destacando la disminución de la opinión pública negativa sobre la calidad del servicio de agua potable.

Con respecto al cierre de 2021, la percepción negativa de este servicio (65,6 %) disminuyó 6,7 puntos porcentuales, para ubicarse en 58,9 % a principios de 2022, reseñó Banca y Negocios.

Por su parte, el 47 % de los encuestados expresaron padecer cortes eléctricos todos los días. Sin embargo, el 47,1 % valora negativo el servicio frente a un 49,7 % que lo valora positivamente.

A pesar de los resultados, el 76 % de los ciudadanos indica haber sufrido daño o perdida de algún electrodoméstico por fallas en el servicio.

Con respecto a la distribución del gas doméstico, el OVSP registró un leve aumento de 2% una vez por semana, 8,2 % quincenal y 26,2 % una vez al mes.

El servicio de internet en las 12 urbes, registra 42,4 % de valoración negativa y el 40,1 % de los encuestados señala que padecen fallas a diarios.

Asimismo, Maracaibo (Zulia) con 80,2 % y Barquisimeto (Lara) con 65,3 % tienen las mayores valoraciones positivas del servicio, informó Banca y Negocios.

Lea también
Comentarios
Cargando...