El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVP: 68 reos murieron por problemas de salud en cárceles venezolanas en menos de un año

El Observatorio Venezolano de Prisones (OVP) detalló en un informe realizado entre octubre del 2019 y abril de 2020 que según los familiares sus deudos en prisión fallecieron por no recibir los tratamientos adecuados en enfermedades por tuberculosis y VIH

El Observatorio Venezolano de Prisones (OVP) publicó un informe el miércoles sobre los casos de privados de libertad que fallecieron por causas de salud dentro de los centros de reclusión y calabozos de todo el país.

La ONG detalló que la muestra que usaron en el documento fue desde octubre del 2019 hasta abril de 2020, datos que recopilaron con las denuncias de los familiares de reos que fallecieron por no recibir los tratamientos adecuados de enfermedades por tuberculosis y VIH.

OVP detalló que la muerte de 40 de 55 reclusos fue por causa de salud en el período de trabajo, es decir, el 80 %. Mientras que de los 61 fallecidos en calabozos policiales, el 46 % (28) murieron por razones de salud, principalmente por desnutrición y tuberculosis.

Asimismo, el documento destacó que en los dos centros penitenciarios en el estado Lara Centro Penitenciario David Viloria “Uribana” y Centro Penitenciario Fénix Lara, la situación es alarmante. Durante el periodo de la muestra fallecieron 15 reclusos, de los cuales trece 13 murieron por tuberculosis.

Asimismo, los familiares denunciaron que además de no poder ver a los detenidos por tres meses debido la prohibiciones de visitas por la pandemia de Covid-19, tampoco les recibían los medicamentos ni les suministraban los tratamientos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...