El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVCS registró 25 protestas en 19 estados durante el Día del Trabajador

Los ciudadanos alegaron como razones de sus protestas la decadencia de los servicios públicos, la escasez de combustible, así como exigencias de derechos laborales y la vacunación contra el Covid-19

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró hasta las 5:30 de la tarde del sábado 1º de mayo, 25 protestas en 19 estados del país debido al colapso de los servicios públicos y en marco del Día del Trabajador.

Las manifestaciones ocurrieron en Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

El Observatorio detalló que los ciudadanos alegaron como razones de sus protestas la decadencia de los servicios públicos, la escasez de combustible, así como exigencias de derechos laborales y la vacunación contra el Covid-19.

9.633 protestas en 2020

Durante 2020 se registraron 9.633 protestas en Venezuela, 81 % de ellas en medio del estado de alarma decretado por el gobierno de Nicolás Maduro debido a la pandemia por el Covid-19, según datos del OVCS.

En total, unas 7.789 acciones de calle entre el 13 de marzo y 31 de diciembre de 2020.

El año anterior se registró una disminución de 42 % en comparación con 2019, cuando se documentaron 16.739 manifestaciones.

Al menos 8.193 de las exigencias de los venezolanos giran en torno a la mejora de los servicios básicos, reivindicaciones laborales, acceso a la salud, alimentación y rechazo a la crisis de gasolina.

“Ni la represión ni el Covid-19 detuvieron a la sociedad civil en la exigencia de derechos. Vecinos, trabajadores, sindicatos y gremios demostraron que hay un país que quiere vivir con dignidad y en democracia”, afirmó en esa ocasión Marco Antonio Ponce, director del OVCS.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...