El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVCS: Escasez de gasolina cobra cada día mayores proporciones

Según una infografía publicada por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, las entidades donde más se registraron protestas por la falta del carburante durante el primer semestre de 2021 fueron Trujilo y Mérida, con 48 y 46, respectivamente

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró este lunes que la crisis por escasez de combustible se ha mantenido durante dos años en Venezuela y «cobra cada día mayores dimensiones en detrimento de la calidad de vida» de los ciudadanos.

«La escasez de gasolina es una situación que se ha mantenido durante dos años: protestas, largas colas, imposibilidad de trasladar alimentos, limitaciones para movilizar personal, incluso los sectores prioritarios. Es un conflicto que alcanza cada día mayores proporciones», escribió la ONG en su cuenta en Twitter.

La falta de combustible es una situación presente en el país desde hace meses, donde los venezolanos deben hacer largas filas para poder surtir sus vehículos.

Según una infografía publicada por el OVCS, las entidades donde más se registraron protestas por la falta del carburante durante el primer semestre de 2021 fueron Trujilo y Mérida, con 48 y 46, respectivamente.

Casualmente, este lunes productores y camioneros cerraron la carretera Panamericana de Mérida para protestar por la falta de suministro de gasoil en el estado. El grupo de manifestantes se quejó por la negativa de suministro de gasoil en la Bomba Caracas, ubicada en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo en Mérida.

A las entidades andinas les sigue su vecina Táchira, donde la crisis por la falta de gasolina es cada día más severa.

El Zulia, por su parte, contabilizó 16 protestas en el mencionado período.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...