El diario plural del Zulia

Otro megahueco se abrió en La Victoria, ya van tres en la avenida 78 [+Fotos]

Este no es el único cráter que aqueja a quienes transitan por esta avenida. A escasos metros de este nuevo agujero, hay otros dos que, según reportan vecinos, “tienen más de tres años”

Un nuevo incidente con un megahueco mantiene en alerta a los habitantes de la avenida 78 de La Victoria. La mañana del lunes 14 de noviembre, una camioneta cayó en un cráter donde el pavimento había empezado a ceder el día anterior.

Maracaibo ahora es la ciudad de los megahuecos”. Ana Luisa Vera, residente del sector, aseguró a Versión Final que es el mismo escenario que se ha vivido en la avenida 16 Guajira, donde dos boquetes se han “tragado” varios vehículos.

“La carretera empezó a hundirse el domingo y el lunes en la mañana pasó el incidente con la señora que estaba llevando a su hijo al colegio. Desde ese momento estamos con el desasosiego porque eso se fue hundiendo lentamente hasta que se hizo el hueco”, comentó la vecina.

La abertura, situada en la calle paralela al conjunto residencial Combinados de La Victoria, tiene aproximadamente seis metros de profundidad y representa un peligro para la comunidad y todo el que transite por el lugar.

“No solo es lo profundo. A lo largo, el boquete sigue, lo que quiere decir que en cualquier momento se seguirá hundiendo”, dijo Vera.

Como medida preventiva, los vecinos han tratado de rellenar el hueco con escombros y ramas, pero lo que exigen es una pronta respuesta de las autoridades.

La denunciante informó que la mañana del lunes visitaron la zona funcionarios de la Dirección General de Infraestructura de la Alcaldía de Maracaibo, quienes les prometieron iniciar la reparación este martes 15 de noviembre. Todo quedó en palabras.

“Realmente se avocaron al problema pero el compromiso era que empezaban hoy. Ellos (Alcaldía) dicen que la responsabilidad es de Hidrolago. Entre ellos se echan las culpas unos a otros. Les pido de corazón que tomen conciencia de lo que está pasando”, expresó la afectada.

Pero este no es el único cráter que aqueja a quienes transitan por esta avenida. A escasos metros de este nuevo agujero, hay otros dos que, según reportan vecinos, “tienen más de tres años”.

Estos están tapiados con arena que los mismos “burreros” echan regularmente.

Pero esa no es la solución”, refutó Elvis Urdaneta, morador del lugar. Advirtió que esta calle es “muy transcurrida por todos”, por lo que exhortan a los organismos correspondientes a atender los casos “antes de que ocurra un accidente mayor”.

“Es muy peligroso. El domingo cayó un muchacho, que iba en bicicleta, en el hueco nuevo. No se lesionó pero tenía raspones por todas partes. A todos les afecta esto pero parece no tener dolientes”, manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...