El diario plural del Zulia

Otras 11 familias de San Jacinto tienen casi un año sin luz y claman por transformador

Los vecinos del norte de la ciudad de Maracaibo claman por la pronta reparación del servicio para vivir más tranquilamente la época decembrina

Comenzó el mes de diciembre, un tiempo que se caracteriza por ser alegre y lleno de luces, pero para la señora Ismeira Núñez esto parece una fantasía de la que sólo disfrutan algunos, ya que ella junto a otras 11 familias que residen en la avenida 3 del sector 3 de San Jacinto, al norte de Maracaibo, tienen casi un año viviendo la calamidad de no contar con el servicio eléctrico, porque el transformador ubicado en el poste G15h22 se quemó.

El calvario de unos 26 habitantes de esta comunidad, perteneciente a la parroquia Juana de Ávila, comenzó el 6 de enero de 2022, cuando quedaron sin servicio eléctrico. “Aquí la mayoría de los que quedamos sin luz somos madres solteras de avanzada edad que padecemos de hipertensión, ataques de pánico, como es el caso de mi mamá, sobrevivientes de cáncer y niños”, precisa entre lágrimas Ismeira Núñez.

Durante lo que va de año, Núnez junto a sus vecinos han llevado cartas solicitando un transformador nuevo a Corpoelec Zulia, donde en un primer momento les dijeron que “no tenían transformadores, que teníamos que pedirle al alcalde Rafael Ramírez o a la gobernación del Zulia que nos los donaran. Sin embargo, nos metieron en una lista de espera y nos asignaron el número de solicitud 755”, detalla la ama de casa.

No sé cuántas cartas he hecho ya, yo he escrito infinidades de cartas, el alcalde conoce el caso porque yo le he entregado dos cartas en sus manos”, indicó la mujer con desespero.

Lo último que le dijeron a la señora Núñez en el punto de pago que Corpoelec habilitó en el Sambil fue que “sí habían transformadores, pero tenía que hacerle la solicitud al gobernador Manuel Rosales, porque él tenía que aprobarlo primero”.

Ya estas 12 familias suman casi doce meses sin servicio eléctrico y le imploran a las autoridades, municipales, estadales y también al ministro de Energía Néstor Reverol que atiendan su caso y les instalen un nuevo transformador para poder retomar su vida, recuperar su tranquilidad perdida entre tantos meses de oscuridad y disfrutar de esta época decembrina.

Lea también
Comentarios
Cargando...