El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Otorgan la Orden «Relámpago del Catatumbo» a la agrupación Candela por sus 40 años de trayectoria

Jesús Morillo, director de la agrupación, agradeció el reconocimiento otorgado por la Gobernación y aseguró que los integrantes de Candela seguirán comprometidos en mostrar parte de la cultura popular del Zulia y Venezuela a través de la música. Con la finalidad de difundir la cultura nacional dentro del país y fuera de sus fronteras

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante la transmisión de su programa de radio y televisión «Omar a las 7», otorgó la Orden «Relámpago del Catatumbo» a la agrupación musical Candela en reconocimiento a los 40 años de trayectoria artística.

Desde las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), el mandatario regional explicó que la agrupación Candela nació del Zulia para el mundo convirtiéndose en un ícono admirable y orgullo de la entidad.

El grupo Candela tiene en su trayectoria musical diez discos grabados y fue ganador absoluto del festival Una gaita para el Zulia en 1986 con el tema «Las Petacas», entre sus temas destacan Azucena, Pa’ Canchancha, Linda mañana, Callá papá, Mira lo que traigo, Porque van, Cantaré, A bailar con Billos, Tomasa, Como Buen Venezolano.

Prieto destacó que ante el amplio recorrido cultural de esta institución musical zuliana fue un honor entregar un reconocimiento en nombre del pueblo que por cuatro décadas ha disfrutado de las canciones interpretadas por Candela.

Por su parte, Jesús Morillo, director de la agrupación, agradeció el reconocimiento otorgado por el gobernador y aseguró que los integrantes de Candela seguirán comprometidos en mostrar parte de la cultura popular del Zulia y Venezuela a través de la música. Con la finalidad de difundir la cultura nacional dentro del país y fuera de sus fronteras.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...