El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Orquesta sinfónica Simón Bolívar visita el Zulia para “encuentro de música y paz”

El evento tendrá como cierre este domingo el concierto del Día del Niño en el teatro Baralt de Maracaibo a las 11:00 a.m, con entrada gratuita

El Conservatorio José Luis Paz, perteneciente al Sistema de  Orquestas y coros juveniles e infantiles del Núcleo Maracaibo-Centro, organizó el “Encuentro de Música y Paz” que contó con la participación especial de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar, con el fin de “dar mejoramiento de las nuevas generaciones de músicos de Venezuela”.

El programa de clases magistrales dictadas por expertos en cada instrumento pertenecientes a la Orquesta que representa al país en el mundo, duró cuatro días. Inicio la primera semana de julio y tendrá como cierre este domingo con el concierto del Día del Niño en el teatro Baralt de Maracaibo a las 11:00 a.m, con entrada gratuita.

El profesor Asdrúbal Castillo, director del sistema y conservatorio, explicó que estos encuentros son organizados para brindarle mejor preparación en las destrezas, pedagogía, nuevos métodos de aprendizaje en cada instrumento y por supuesto la puesta en escena.

Parte de lo que además mostramos fue la ejecución en las orquestas de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a este núcleo de música que es reconocido como de los mejores del país en preparación y disciplina”, aseguró Castillo.

Los profesionales impartieron “Máster Class” en: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y por supuesto percusión.

Los alumnos participantes en las cátedras con el equipo pedagógico son pertenecientes al núcleo Maracaibo-Centro que  lo conforma niños y niñas a partir de los 4 años de edad hasta jóvenes de 18 años.

También asistió la directiva nacional de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas encabezada por el profesor Andrés Ascanio y su equipo de directivos en las orquestas Alma llanera, Música Popular y programa Coral para niños y jóvenes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...