El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Orientan sobre el impacto de la obesidad en accidentes cerebrovasculares

Clase de fit combat y charla preventiva en el Sambil

Todas las enfermedades cerebrales causadas por obstrucciones, así como los accidentes vasculares vinculados con problemas de circulación sanguínea (infartos, trombosis y derrames cerebrales), se relacionan con un importante número de muertes y afecciones en el mundo. Cada 29 de octubre, neurólogos y especialistas del área, conmemoran el Día Mundial del Ictus, y aleccionan sobre su impacto en materia sanitaria.

Este domingo 4 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, con la coordinación de Claudia Rivas y un equipo de especialistas, el Centro Comercial Sambil fue epicentro de un evento preventivo en el que se realizaron charlas sobre la obesidad y una clase de fit combat. La actividad fue dirigida por Rina Aguirre, médico y locutora del programa de radio Al día con tu salud.

Al evento asistieron distintos neurólogos, psicólogos, psiquiatras, foniatras y nutricionistas para brindar apoyo gratuito a los presentes con el objetivo de promover el conocimiento sobre esta enfermedad e informar distintos factores preventivos.

“El Ictus es la segunda causa de muerte y discapacidad entre las personas mayores de 60 años, la quinta entre personas de 15 a 59 años y en la última década ha aumentado en 43 % el índice de la enfermedad  en personas de edades comprendidas entre 25 y 49 años”, aclaró Rivas, especialista del Hospital Universitario de Maracaibo y una de las coordinadoras del evento.

El evento no contó con sustento gubernamental de ningún tipo y fue sin fines de lucro. Aun así contaron con el apoyo de los laboratorios Rommers en la parte del equipo para realizar los exámenes.  

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...