El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OPS: Venezuela recibirá más de seis millones de vacunas en enero a través de Covax

"Ya estamos en negociaciones con el productor, con los vuelos, para que lleguen a Venezuela en las primeras semanas de enero un poco más de seis millones de dosis de vacunas", expresó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Venezuela recibirá en enero más de seis millones de dosis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

"Ya estamos en negociaciones con el productor, con los vuelos, para que lleguen a Venezuela en las primeras semanas de enero un poco más de seis millones de dosis de vacunas", expresó Barbosa en la rueda de prensa semanal de la OPS.

Barbosa indicó que esas dosis se utilizarán para reforzar la vacunación en esta nación sudamericana.

Venezuela recibió por medio de Covax casi 5,9 millones de dosis de Sinopharm, entre octubre y noviembre.

En abril pasado, la administración de Nicolás Maduro indicó que pagó a Covax 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.

Maduro aseguró que su país vacunó al 80 % de la población contra el Covid-19 y reiteró que la meta para el 31 de diciembre es alcanzar el 90 %.

Además, dijo que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a todos sus ciudadanos y que en enero iniciará la inmunización de la tercera dosis.

El Gobierno mantiene jornadas de vacunación en establecimientos públicos y privados con las dosis Sputnik V, Sinopharm y Abdala.

Venezuela registra un total de 435.825 casos y 5.208 fallecidos por Covid-19 desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...