El diario plural del Zulia

Oposición critica el desorden y las colas en las jornadas de vacunación

Un total de 77 puntos fueron habilitados como parte de las jornadas de vacunación "masiva" que inició el gobierno de Nicolás Maduro hace una semana

Las jornadas de vacunación "masiva" cumplen una semana en el país y lejos de perfeccionar su funcionamiento, cada vez se presentan más situaciones que denotan la deficiencia del sistema planteado por el gobierno.

Este sábado 5 de junio se evidenció un nuevo episodio de colas multitudinarias y casi interminables bajo el sol inclemente, de las cuales fueron víctimas las personas de la tercera edad que acudieron a distintos puntos de vacunación con la esperanza de recibir inmunidad a la Covid-19.

Al menos 77 puntos de vacunación fueron desplegados por el gobierno este sábado. En la gran mayoría de estos, las colas empezaron a formarse en la madrugada, como fue el caso del Hotel Alba Caracas, donde personas mayores de 60 años tuvieron que someterse a horas de cola para recibir una dosis de Sputnik V.

Mientras los medios propagandísticos del Gobierno como la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) vende una versión amigable de las colas, en la que relatan que el proceso apenas dura menos de 30 minutos, las imágenes en redes sociales y los relatos de quienes se han formado en estas colas, ofrecen una visión distinta.

En el mismo Hotel Alba Caracas, la improvisación reinó en la jornada de vacunación. A las 2:00 pm los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que vigilan el proceso ordenaron que se suspendiera por hoy e instaron a los que se formaron a regresar el día siguiente con el mismo mensaje recibido por el sistema Patria. Una hora más tarde, retomaron el proceso y 60 personas que no abandonaron la fila tras el anuncio, fueron inmunizadas.

Ante el caos y la improvisación de la jornada, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Miguel Pizarro, apuntó directamente al gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario recordó que con las primeras dosis de vacunas que arribaron al país, quienes se vacunaron con comodidad fueron los dirigentes políticos que ocupan el poder. Se dejó en segundo plano a las poblaciones de riesgo y ahora se les ofrece un trato indigno en las jornadas de vacunación, según Pizarro.

"Lo que sucede en los "puntos de vacunación" es una muestra más de la indolencia y la improvisación del régimen. En Venezuela vacunaron a la élite del régimen y al ciudadano lo ponen a hacer colas desde la madrugada, de pie, bajo sol y lluvia, sin ningún orden de prioridad ¡Sin ningún orden!", manifestó Pizarro en su cuenta de Twitter.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...