El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oportunidad naranja realza el emprendimiento dentro de la ciudad de Mérida

El objetivo de esta actividad, llamada 3er Pitch, es seleccionar cinco emprendimientos de la región andina, los cuales serán elegidos por el jurado calificador

Durante dos meses de preparación entre encuentros virtuales y presenciales reciben formación los participantes de este programa. El abogado Luis David Briceño fue uno de los conferencistas del Networking donde recalcó la importancia de contar con un asesor legal a la hora de formalizar un emprendimiento Oportunidad Naranja, que es un programa de instrucción y aceleramiento enfocado a la actividad emprendedora de la región, en las categorías de cultura, creatividad, tecnología, innovación, diseño, moda, arte, turismo, gastronomía, bienestar y educación.

Asimismo, el programa constó de 12 conferencias y cuatro mentorías, de manera presencial y online. Comenzó con 76 participantes de los diferentes sectores productivos, que permitió identificar oportunidades y ventajas competitivas en el país. En este sentido, el ingeniero Guido Mercado y el licenciado Alex Bustamante, miembros de la Asociación Civil Proyecto Ciudad y Directores de La Rama Dorada C.A., junto al abogado Luis David Briceño, de Ven-País, llevaron a cabo la presentación final de los emprendedores, el pasado 22 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Mérida.

El objetivo de esta actividad, llamada 3er Pitch, es seleccionar cinco emprendimientos de la región andina, los cuales serán elegidos por el jurado calificador. Para esta nueva edición los ganadores fueron: Planta Products, una ONG que crea productos a base de desechos plástico y concreto de utilidad para el jardín. Teas Tea, que se basa en la elaboración artesanal de tes 100% naturales; también formó parte Euro Júpiter, fabrica de ropa y trajes de bioseguridad. Cuchita Creaciones, un emprendimiento en arreglos de fiestas, cajitas, decoración y alquiler de mobiliario, y el último seleccionado fue Un té con Daniela, una psicóloga que parte por atender a través de productos artesanales como jabones, máscaras de pestañas, desodorantes entre otros. Este es el cuadro de los emprendimientos diamante ganadores.

El concejal Luis Millán, jurado de este valioso evento dijo: “Seguimos apoyando iniciativas que mejoren la economía de nuestro municipio y la calidad de vida de sus habitantes”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...